Invitan a participar en el Concurso Gastronómico de Platillo Salado con Camote en La Ribera


Los Cabos, Baja California Sur.– La Dirección General de Fomento Económico, a cargo de Abril Urueta Martínez, invita a la ciudadanía a participar en el Concurso Gastronómico de Platillo Salado con Camote que se realizará en la delegación ,, una iniciativa que busca promover la creatividad culinaria y resaltar el valor de uno de los productos más representativos de la región.

La convocatoria está dirigida a personas mayores de 18 años interesadas en demostrar su talento en la cocina mediante la elaboración de un platillo salado, tradicional o gourmet, que tenga al camote como ingrediente principal. La participación será individual, con un solo participante por familia, y los alimentos deberán presentarse previamente elaborados, listos para su exhibición y degustación. No podrán participar servidoras ni servidores públicos.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 11 de agosto de 2026 y podrán realizarse en las oficinas de la Delegación Municipal de La Ribera, en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. Las personas interesadas deberán presentar nombre completo, edad, comprobante de domicilio e identificación oficial (INE). Para mayores informes, se encuentra disponible la atención de la licenciada Nadia Mejía a través del WhatsApp (624) 241-7699.

El concurso se llevará a cabo el jueves 13 de agosto de 2026, a las 5:00 de la tarde, en la explanada de la Delegación Municipal de La Ribera. Durante la evaluación, un jurado conformado por personas expertas en la materia calificará la exposición de la receta y del proceso de preparación, así como el sabor, la presentación, la creatividad y la originalidad de cada propuesta, siendo su decisión inapelable.

Como reconocimiento al talento de las y los participantes, se otorgarán premios de 5 mil pesos al primer lugar, 3 mil pesos al segundo y 2 mil pesos al tercero.







LO MÁS RECIENTE





Baja California Sur se posiciona como la entidad con mayor captación de Inversión Extranjera Directa (IED) en turismo del país, al registrar 511.9 millones de dólares de enero a junio de 2026, cifra que representa el 41.4% del total nacional, inform&oa… Leer más


El Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC) invita a la comunidad a conocer la exposición “La poética de la huella”. Memoria, espacio y ausencia”, del artista visual Ulises Verde, que será inaugurada el próximo martes 8 de septiembr… Leer más


Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep