Inicia Periodo Ordinario de Sesiones el Congreso del Estado


inicia

31 de Agosto de 2016.-  Este jueves primero de septiembre inicia el primer periodo ordinario de sesiones correspondiente al segundo año de trabajo  de la XIV Legislatura al Congreso del Estado que presidirá el Diputado Alfredo Zamora García quien tendrá en la mesa directiva a la diputadas Guadalupe Rojas Moreno como vicepresidenta y a Norma Alicia Peña Rodríguez como secretaria.

El inicio del periodo ordinario de sesiones será a partir de las 11 horas en la Sala “José María Morelos y Pavón” en sesión solemne a la que han sido invitados  representantes de la sociedad sudcaliforniana y los titulares de los poderes Judicial y Ejecutivo.

Previo a la instalación de los trabajos, a las 10:30 horas en la Sala de Comisiones “Armando Aguilar Paniagua” el Diputado Alejandro Blanco Hernández clausurará las actividades de la Comisión Permanente, instancia que laboró en el periodo de receso entre el 1 de julio y el 31 de agosto de este 2016. Al concluir el periodo, el Diputado Blanco Hernández presentará el informe ante el pleno de los dos últimos meses de actividades de la XIV Legislatura. 

Al terminar la sesión de inicio del periodo ordinario, se realizará la ceremonia protocolaria de cambio institucional en la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, en donde la Diputada Maritza Muñoz Vargas entregará la responsabilidad a la Coordinadora de los diputados del PRI en la XIV Legislatura, Diputada Irma Patricia Ramírez  Gutiérrez quien rendirá la protesta correspondiente.

La Junta de Gobierno según la Ley Reglamentaria del Poder Legislativa está compuesta por los coordinadores de Fracción o bien diputados o diputados que no conforman fracción. En el caso de la XIV Legislatura la integran hasta este 31 de agosto las diputadas Maritza Muñoz, Guadalupe Rojas, Rosa Delia Cota, y  Patricia Ramírez, así como los diputados Camilo Torres y Francisco Javier Arce Arce.

Igualmente por disposición legal, cada fracción parlamentaria estará a cargo de la Junta de Gobierno por espacio de un año, correspondiendo a la fracción mayoritaria encabezarla el primer año y posteriormente las fracciones con menos representantes. En este caso para el segundo año de trabajo legislativo le corresponde a la Fracción del PRI presidir  este órgano, y para el último año será la del Partido de Renovación Sudcaliforniana.







LO MÁS RECIENTE





Del viernes 9 al lunes 12 de octubre, el Pueblo Mágico de Todos Santos celebrará sus Fiestas Patronales 2026 con un programa que contempla presentaciones musicales, tradiciones, eventos ecuestres y espacios de convivencia para habitantes y visitantes. Como parte de… Leer más


La Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM) invita a escuelas primarias públicas y privadas de La Paz a formar parte de la cuarta edición del Rally de Educación Ambiental “A… Leer más


Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep