Suscripciones

Insiste Uber en seguir operando en Los Cabos

Fue antier por la tarde cuando se registró una manifestación de taxistas en las instalaciones del Hotel Riu en Cabo San Lucas. Su protesta fue porque aseguran el desarrollo permite la entrada y salida de vehículo Uber, siendo que es ilegal. Ante esto, y la riña que se suscitó habló para Los Cabos a la Carta, Manuel Cuevas Rpte. Conductores de Uber:

“La primera versión es que el grupo de agremiados hizo una manifestación afuera del hotel Riu para manifestarse en contra del hotel por permitir que conductores de Uber entran a la hotel y dejar  a usuarios y recoger, ese fue un inicio y posteriormente, algunos de nuestros conductores al querer recoger a algunos turistas extranjeros, no se lo permitieron varias personas y posteriormente los intentó subir un poquito más adelante y ahí fue donde escaló un poquito más la violencia, lo quisieron ya sacer del automóvil, éste al intentar defender su integridad, trató de huir de la golpiza que le iban a propinar y posteriormente lo pudieron alcanzar y lo sacaron del vehículo y lo agarraron a golpes”.

Señaló también que hubo un caso, en el que turistas fueron impedidos de que abordaran un vehículo Uber:

 “Hay un video en redes sociales donde claramente se ve que no permitieron por ningún motivo subiré a un vehículo, inclusive los turistas están intentando abrir la puerta y estas personas, se la cierran a los turistas y a uno de ellos, lo hicieron vaharse del vehículo, eran tres, dos no pudieron subir y al que estaba arriba, le abrieron la puerta para que se bajara”.

Situación que considera puede afectar la imagen del destino:

“Daña la imagen del destino turístico y no s va a perjudicar a todos… Es muy delicado este asunto y esperamos que las autoridades correspondientes hagan su labor”.

Mencionó también que a raíz de los cambios al reglamento de tránsito municipal, la multa para conductores Uber aumentó casi el triple:

“A partir el 30 de abril se publicó en el DO las nuevas modificaciones al tránsito y buen gobierno de Los Cabos, en el cual, entre ellos viene, el nivel que le dan a los inspectores como agentes de tránsito para que ya tengan la facultad de multar, quiere decir que anteriormente no podían hacerlo, estaban haciéndolo ilegalmente, más sin embargo, lo hacían, por eso es que hicieron la modificación a este reglamento… El aumento a la infracción, por manejar Uber o cualquier plataforma digital que de 65 UMAS, lo amentaron a 300 UMAS que ya son casi 27 mil pesos…”.

Señalan que a pesar de esto seguirán dando servicio y dijo que está trabajando en dispositivos legales para poder evitar problemas.

Finalizó diciendo que aproximadamente hay en BCS 2200 conductores Uber, de los cuales entre 400 y 600 están en Los Cabos.

uber.jpg

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep