Suscripciones

Todas las rentas de corto plazo no ofrecen ningún tipo de servicio y ahí es donde radica la diferencia entre la hotelería tradicional: Airbnb México

Airbnb está presente en los municipios de La Paz, Los Cabos y Todos Santos en BCS.

Hasta inicios de 2019 los datos  arrojan que existen en esta entidad 6 mil 600 alojamientos disponibles explicó Jorge Balderrama Dir. Políticas Públicas Airbnb México en entrevista para Los Cabos a la Carta:

 “Estamos creciendo y hay bastantes oportunidades en Los Cabos…”.

Fue el año pasado cuando el gobierno del Estado signó un convenio de colaboración con esta plataforma donde se estipuló que los anfitriones deberían pagar impuesto al hospedaje:

 “Como bien lo estamos haciendo en BCS, son 7 estados donde en nombre de nuestros anfitriones la plataforma recolecta y entrega el impuesto sobre el hospedaje, quien está obligado a hacerlo es el anfitrión y el anfitrión lo que traslada es el impuesto al viajero, nosotros lo que hemos hecho para facilitar y demostrar este ánimo de colaboración con los gobiernos, es que hemos coadyuvado a la recolección de este impuesto y lo entregamos”.

Agregó que Airbnb es la única plataforma en México que intermedia en estos servicios que lo hace.

Sobre el comentario que hiciera Paloma Palacios Pdte. Ejecutiva de la Asoc. de Hoteles de Los Cabos hace unas semanas en este mismo espacio con relación a que consideraba que las nuevas tecnologías y opciones de arrendamiento para alojamiento, se buscaba que hubiera una competencia leal esto opinó:

“No podemos hablar de igualdad de circunstancias entre dos actividades que son distintas, si bien es cierto hay que establecer los pisos mínimos para generar esta equidad, la situación particular de BCS es que ellos tienen obligaciones muy puntuales de pagar sus impuestos correspondientes sobre la renta, e IVA y es obligación de ellos, nosotros así se los hacemos saber puntualmente y recordamos año tras año que es necesario que cumplan con las obligaciones… Todas las rentas de corto plazo no ofrecen ningún tipo de servicio y ahí es donde radica la diferencia entre la hotelería tradicional y la renta de corto plazo”.

Airbnb-Logo-2.png

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep