Suscripciones

Advierten que sobrepoblación canina y felina se está saliendo de control

El problema de la sobrepoblación canina y felina en el municipio se está saliendo de control señaló en entrevista para Los Cabos a la Carta Armando Martínez Dir. Humane Society:

 “Tenemos el problema de zoonosis, la seguridad de los ataques de los perros, la imagen pública que ahorita está generando sobrepoblación en zonas hoteleras, pleno centro de San José y Cabo San Lucas y los pobres animales ahorita, ya viene la temporada donde van a sufrir más, por deshidratación, calor intenso, garrapatas, pulgas”.

Señaló que también falta responsabilidad en la tenencia de las mascotas:

“Es la falta de responsabilidad de los propios dueños de los animales y siempre lo hemos dicho, si son capaces de tener un perro, pues pueden tener y educar a su perro, si no, no lo tengan, la verdad es muy difícil”.

Hizo el llamado a las autoridades pues señala que aunque existe una ley de protección a los animales domésticos, ésta, no se aplica:

“Es una ley muerta, hasta la fecha no existe esta ley…”.

 Sobre la posibilidad de nepotismo dentro de la administración comentó:

“David Dimas es el proveedor de mi familia, es un hombre que admiro mucho, un licenciado con maestría… David fue empleado del Ayuntamiento doce años, y cuando llegó la administración pasada, igual que 323 trabajadores fue despedido injustificadamente, le quitaron la base, hizo su trámite legal y está exigiendo sus derechos y a nosotros ya como autoridad nos dirá el juez que procede, hasta el momento está en un proceso como el de muchos trabajadores. David es maestro en el Colegio de Bachilleres, somos empresarios los dos, insisto es el proveedor… Está conmigo pero no en el trabajo ni en la nómina”.

perros.png

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep