Suscripciones

Confirma Secretario Gral. de Gobierno de BCS que existen denuncias por caso de invasión en predio aleñado a Chulavista

En entrevista para Los Cabos a la Carta, Álvaro de la Peña Srio. Gral. Gobierno de BCS destacó que en este periodo vacacional alusivo a la semana Santa, se trabaja de manera coordinada con autoridades de los tres órdenes de gobierno para salvaguardar la integridad de los visitantes:

“Para prevenir situaciones de riesgo, salvaguardar la integridad de las personas, principalmente en los lugares de mayor afluencia de turistas y personas locales”.

Sobre los delitos de alto impacto que se han registrado en los últimos días dijo:

“La gente tiene que estar segura que estamos trabajando, no nos vamos de vacaciones, la gente sigue llevando a cabo su trabajo, preocupa cualquier hecho de violencia que suceda, lo que no quiero es mal informar de que por un periodo vacacional no se va a continuar a estos casos, la Procuraduría General de Justicia del Estado ha iniciado con las carpetas de investigación… la gran mayoría de los casos se han resuelto en el tema de los homicidios de alto impacto y demás delitos que se han venido presentando de detenciones, de personas que precisamente han privado de la vida a otras personas”.

Por otro lado, sobre la invasión aledaña al fraccionamiento Chulavista confirmó que ya hay denuncias interpuestas por parte de quienes acreditan la propiedad del predio:

“Aquí ya se han iniciado carpetas de investigación, puesto que se ha estado haciendo un manejo muy ilegal, indebido por parte de supuestos líderes que han estado lucrando con la necesidad humana y no se vale que engañen a nuestra gente… Es propiedad privada, es de una institución bancaria y ya existe la denuncia por parte de la institución ante la PGJE, se están haciendo las investigaciones necesarias… en su momento el ministerio público tendrá que hacer lo que le corresponde, ordenes de aprehensión si es que así lo determina el propio MP”.

Sobre si habría la posibilidad de que se aplicara la fuerza pública acotó:

“El juez tendrá que hacerlas, las instancias de seguridad pública están para auxiliar precisamente en este caso a lo que ordene un juez, a lo que ordene un MP, estamos a la espera de que tanto uno como el otro, den una instrucción y se pueda actuar de manera conjunta”.

En otro tema dijo que será a más tardar en el mes de junio cuando se instale la Comisión Estatal de búsqueda de desaparecidos:

“Se está atendiendo en la Comisión Estatal de búsqueda para desaparecidos, antes de que se venza el plazo en el mes de septiembre, nosotros consideramos estarla instalando para el mes de junio…”.

chulavista.jpg

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep