Suscripciones

Será el 15 de mayo cuando inicien trabajos de rehabilitación en carretera transpeninsular

Julio César Medellín Yee Dir. SCT en BCS dio a conocer que durante este periodo vacacional, personal de la dependencia realizará rondines en carreteras, así como también, será posible encontrar cuadrillas de apoyo de auxilio vial.

Acotó que luego del periodo vacacional, llevarán a cabo trabajos de mantenimiento:

“La reparación y el alumbrado del corredor turístico, de Cabo San Lucas a San José del Cabo, se van a seguir con el programa de reforzar señalamiento horizontal y vertical, para reforzar más el señalamiento de máxima velocidad. Tenemos contemplado que hicimos el compromiso de colocar radares de velocidad, van a ser en seis puntos, tres por sentido CSL-SJC y tres en el inverso, se va a continuar con la construcción del puente de Santa Rosa, tenemos planeado concluirlo        a finales del mes de mayo para reestablecer circulación vial y normal por los dos cuerpos… y vamos a iniciar con el programa que tenemos que le llamamos conservación periódica que es reparaciones sobre la carretera del tramo CSL-SJC”.

Añadió que se va a trabajar en horarios donde haya menos tráfico y solo va a afectar en un carril.

Descartó que los trabajos se puedan realizar durante la noche por el tipo de material que se utiliza; señaló que la molestia será mínima para los automovilistas.  

Calcula que los trabajos inicien a partir del 15 de mayo y prevé se lleven mes y medio.

Por otro lado, señaló que se le presentó el proyecto de construcción de un paso subterráneo para cruce peatonal en el corredor turístico:

“Se presentó el proyecto, para hacer el cruce de la zona comercial de Chedraui en la glorieta Fonatur, se están haciendo observaciones, pero ya son mínimas, ya se inició con los trabajos de construcción del lugar de inundación de este puente, el otro puente que es el subterráneo, que es el que está ahorita en proceso de revisión porque hay que elaborar el proyecto… Se ve como dos alternativas para poder aplicarlo en los cruces más peligrosos del corredor turístico”.

carretera.jpg

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep