Suscripciones

Diputados trabajan junto con SEDATU la iniciativa de ley de movilidad

Diputados-trabajan-junto-con-SEDATU-la-iniciativa-de-ley-de-movilidad.jpg

Rigoberto Murillo Pdte. Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso de BCS en entrevista para Los Cabos a la Carta habló sobre el proceso que lleva la iniciativa de Ley de Movilidad:

“Estamos trabajando tres comisiones para detallar una ley de movilidad que reúna diferentes condiciones y requisitos para que sea lo más pareja posible, siempre en el ejercicio del poder se toman decisiones que afectan a unos y perjudican a otros, en este caso estamos tratando de que las cosas sean más o menos parejas para todos”.

Mencionó que trabajan de la mano con SEDATU a nivel federal para poder enriquecerla:

“Ahorita tenemos, nosotros estamos trabajando con la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU) a nivel federal, es la que nos está dando asesoría,  tenemos teleconferencias con ellos sobre cualquier punto que vamos viendo porque la movilidad no es nada más hablar de taxis y colectivos, Uber, va mucho más allá, entonces ellos tienen la experiencia de que han trabajado con los demás congresos de los Estados en algunas entidades de la República y les queda muy claro cuáles son las implicaciones que hay en este caso, BCS no es la excepción”.

Añadió que BCS es uno de los diez estados de la República que no cuenta con una ley de movilidad acorde al desarrollo que presenta el país.

Por lo pronto, están trabajando tres comisiones:

“La de Infraestructura, la de Puntos Constitucionales, la de Inclusión que tiene que con las personas con discapacidad y la de Comunicaciones y Transportes, nos ha servido muchos que el Consejo Coordinador Empresarial aquí en La Paz nos esté dando la mano para publicitar algunas de las acciones que contempla la ley, la sociedad está involucrada…”.

Acotó que en breve se estará presentando un primer borrador de esta iniciativa de ley de movilidad.

Habló también en torno a las acusaciones que hiciera en su contra el diputado Ramiro Ruiz en relación a que decía que se había quedado con 337 mil pesos que serían destinados para el pago de una empresa encargada de realizar foros sobre movilidad: 

“Cuando hay una legislatura plural como la que hoy tenemos en representación de ocho partidos las cosas se ponen a veces un poco tensas, pero nada como el diálogo y la plática para que las cosas marchen bien, cuando un objetivo en común como es BCS”.

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep