Suscripciones

Dirección de Planeación y Desarrollo Urbano tampoco avalaba cambio de uso de suelo para construcción de edificios en Fonatur

  • Published in Noticias

Dirección-de-Planeación-y-Desarrollo-Urbano-tampoco-avalaba-cambio-de-uso-de-suelo-para-construcción-de-edificios-en-Fonatur.jpg

En entrevista telefónica con José Ernesto Amador Dir. Planeación y Desarrollo Urbano del Municipio habló sobre el cambio de uso de suelo que se dio en la más reciente sesión de cabildo en una zona de Fonatur conocida como cerro del Vigía, en San José del Cabo.

Estamos en esa área y ahí recibimos todo este tipo de solicitudes…”.

Sobre el dictamen que dio esta dependencia en particular a esta solicitud de  Autorización de Cambio de Uso de Suelo de TR3 (Turístico Residencial 3) a H5 (Habitacional 5), de 16 lotes ubicados en la Zona Turística, Sección Residencial I, Cerro del Vigía dentro del polígono que delimita a FONATUR, en la Ciudad de San José del Cabo. respondió:

Nosotros contestamos que tenían que apegarse a lo que marca el Plan de Desarrollo vigente, esa fue nuestra respuesta”.

Sobre si se apega o no al PDU dijo:

En las condiciones en las que ingresaron el proyecto no es favorable, por eso le contestamos que no lo podíamos autorizar de esa forma”.

Sobre la decisión que tomó la mayoría de integrantes de Cabildo, al quedar aprobado este cambio de uso de suelo pese a los diversos dictámenes que había señalando que no era viable la construcción de este proyecto agregó: 

Ellos tienen ciertas atribuciones, desconozco cuáles argumentos se hayan planteado porque todos estos proyectos deben justificarse a través de estudios de impacto urbano, de vialidades, infraestructura, de servicios, todos estos asuntos de aumento de densidades y de niveles incluso, provocan ciertos efectos negativos en las condiciones en las que originalmente se proyectó la infraestructura en la zona en sí”.

Finalizó reiterando que la dirección que él representa, no aprobó solicitud de cambio de uso de suelo para construcción de edificios en Fonatur.  

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep