Suscripciones

OOMSAPAS tendrá que identificar la causa raíz del derrame de aguas negras en la marina de CSL

  • Published in Noticias

OOMSAPAS-tendrá-que-identificar-la-causa-raíz-del-derrame-de-aguas-negras-en-la-marina-de-CSL.jpg

Sobre la situación de los derrames de aguas negras en la marina de Cabo San Lucas, habló Fernando Hoyos Encargado de la oficina de la Administración Portuaria Integral Cabo San Lucas:

Hace aproximadamente doce días empezamos a identificar un inusual rebose de lodos y agua negra en nuestros más de 27 registros alrededor de la dársena que suman casi los tres kilómetros lineales y resultado de este recorrido identificamos que por parte de la Administración Portuaria Integral de Cabo San Lucas y Fonatur, la red no está fracturada o no tiene interrupciones, esto es inusual,  se han realizado algunos desazolves desde antes de que esto sucediera y con mayor frecuencia en estos últimos días estamos observando que se vuelven a rebosar, a brotar aguas negras que se vierten en la dársena, introducimos algunos equipos de tipo Vactor, estos registros, pero no están siendo suficientes, derivado de esto, nos dimos a la tarea de documentar y presentar nuestro reporte formal  a OOMSAPAS aquí en Cabo San Lucas quienes nos recibieron con gusto y están en total disposición de que esto se resuelva”.

Señaló que confía que el Organismo identifique la causa raíz que pueda ser exterior al recinto portuario.  

Por otro lado, comentó que en breve se darán a conocer los nuevos lineamientos y la nueva estructura ahora que Administración Portuaria Integral Cabo San Lucas pertenezca a la filial Fonatur Infraestructura:

Estamos pasando por una etapa de transición, la administración portuaria integral de Cabo San Lucas, al pertenecer al Fondo Nacional de Fomento al Turismo, ha implementado acciones para ajustarnos a los nuevos lineamientos del nuevo gobierno”.

Además de que trabajarán en diferentes estrategias destinadas a la mejora de este importante punto turístico:

 “Próximamente solventaremos la evidente necesidad de vigilancia, estamos por contratar una compañía de seguridad privada, estamos solicitando un total de 25 elementos y esperemos que se nos autorice este presupuesto, asimismo, inversiones que van a ser destinadas en la mejora y reconstrucción de algunos sitios, incluidos los baños y la cisterna de agua potable, lo cual es ya urgente”.

Finalizó diciendo que es probable que Los Cabos sea seleccionado como puerto para la visita de altos ejecutivos de líneas navieras.

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep