Suscripciones

Asegura PGJE armas largas y detienen a cuatro personas en SJC

  • Published in Noticias

Asegura-PGJE-armas-largas-y-detienen-a-cuatro-personas-en-SJC.jpg

La Procuraduría General de Justicia informó la mañana de ayer sobre un operativo realizado la tarde del martes en San José del Cabo en el que se aseguraron armas de fuego y fueron detenidas cuatro personas:

DANIEL DE LA ROSA PROCURADOR DE JUSTICIA DE BCS: “Derivado de un operativo de investigación, la tarde de ayer martes, agentes estatales de investigación criminal de la PGJE luego de repeler un ataque a balazos lograron desarticular una célula delictiva en una casa de seguridad ubicada en el fraccionamiento colinas Plus en San José del Cabo, donde se aseguraron a cuatro personas del sexo masculino, 11 armas largas de fuego tipo fusil de las conocidas como cuerno de chivo, cargadores, cartuchos útiles y equipo táctico”.

En conferencia de prensa, narró cómo es que se dieron los hechos suscitados a las cinco de la tarde con cincuenta minutos:

DANIEL DE LA ROSA PROCURADOR DE JUSTICIA DE BCS: “Circulaban sobre la calle paredes, esquina con la calle Limas del Fraccionamiento Colinas Plus, a una distancia aproximada de 30 metros, tuvieron a la vista a una persona del sexo masculino portando un arma de fuego tipo fusil de color negro que al observar las unidades policiales con códigos luminosos encendidos, de manera repentina apuntó con su arma de fuego hacia los elementos, al momento en que con gritos y palabras altisonantes alerta a quienes estaban dentro de la vivienda sobre la presencia policial y desde el segundo piso realizaron disparos de arma de fuego hacia la patrulla logrando impactarla, al advertir el peligro real inminente tanto hacia los agentes de investigación como a las familias sudcalifornianas que ahí habitan, se vieron en la necesidad de repeler la agresión que atentaba contra su vida para ello también se solicitó el apoyo de los elementos de la Sria. de Marina quienes apoyaron en el operativo con el resguardo perimetral”.

Señaló  que tras esta situación, ninguna persona resultó lesionada y hubo cuatro detenidos:  

DANIEL DE LA ROSA PROCURADOR DE JUSTICIA DE BCS: “Una vez controlada la situación en la que ninguna persona resultó lesionada, los agentes estatales de investigación criminal con el apoyo de personal de la Sria. de Marina lograron el aseguramiento de Guillermo “N”, alías el Memo de 29 años de edad, originario del Estado de Sinaloa, Herbey “N” alias el güero, de 21 años de edad,  originario del Estado de Sinaloa, Diego “N” alias el Diego, de 26 años de edad, originario de esta capital, Jesús “N” alias el Teto, de 28 años de edad, originario del Estado de Sinaloa”.

Mientras tanto, al interior de la vivienda se logró el aseguramiento de armas de fuego:

DANIEL DE LA ROSA PROCURADOR DE JUSTICIA DE BCS: “De once armas de fuego largas, conocidas coloquialmente como cuerno de chivo, 36 cargadores, abastecidos con cartuchos útiles, y diversos casquillos, cientos de cartuchos útiles, 8 chalecos tácticos de color negro, así como uniformes con logotipos e insignias de diversas corporaciones de seguridad pública, un vehículo tipo camioneta color blanco”.

Las personas aseguradas fueron puestas a disposición del agente del ministerio público de la unidad especializada en investigación y judialización de delitos de alto impacto.

 

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep