Suscripciones

Crecen asentamientos irregulares en Cabo San Lucas, BCS

  • Published in Noticias

Captura_de_pantalla_2019-02-13_a_las_17.20.50.jpg

Aumentan los asentamientos humanos irregulares en el municipio de Los Cabos, Baja California Sur, debido a su condición de destino turístico.

Por diversas obras y apertura de nuevos hoteles y establecimientos, los puestos de trabajo han crecido de forma inversa a la capacidad de vivienda.

Un ejemplo es lo que ocurre en la zona conurbada de Cabo San Lucas, donde en el fraccionamiento Chulavista se instalaron más de 500 familias de forma irregular .

Serio Lozoya, representante Fraccionamiento Chulavista

"Desgraciadamente esto crece alrededor de 500 familias y están invadiendo. Ya hay una denuncia y sin embargo sigue viniendo gente a meterse".

La mayoría se instala esperanzada en que, con el tiempo, se les regularice.

Elías Rivas, habita en asentamiento irregular

"Yo creo que eso que si pudieran las autoridades hacer algo para que esto se pueda regularizar y tener un comprobante que se vea que es de nosotros y pagar lo que tenga que decir las autoridades".

Josefa López, habita en asentamiento irregular

"El gobierno no sé que piense de nosotros, si nos va a regularizar o nos va a sacar definitivamente o nos va a dar en otro lado nos va a reubicar".

El delegado municipal de Cabo San Lucas reconoce la afectación a vecinos y al medio ambiente, y afirma que es reponsabilidad del gobierno del estado.

Oscar Leggs, delegado municipal de Cabo San Lucas

"Hay un daño en la ecología, hay un daño que están metiendo maquinaria, están tumbando árboles.. Hay una denuncia ya en la Procuraduría General de Justicia y se tiene que actuar en consecuencia".

Según Protección Civil Estatal, tan solo en Los Cabos la estimación es de unas 20 mil personas que habitan irregularmente invadiendo o en zonas de riesgo.

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep