Suscripciones

Confirma delegado de CSL que hay una denuncia interpuesta por invasión en Chulavista; esperan haya desalojo

  • Published in Noticias

Confirma-delegado-de-CSL-que-hay-una-denuncia-interpuesta-por-invasión-en-Chulavista-esperan-haya-desalojo.jpg

Fue a inicios del mes de enero cuando habitantes del fraccionamiento Chulavista denunciaron que en predios aledaños a sus viviendas se estaban invadiendo. La cual comentaba el representante de Chulavista, con el paso del tiempo se iba haciendo más grande.

Al respecto, Oscar Leggs delegado de Cabo San Lucas confirmó que existe una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, por lo que esperan, en breve se pueda proceder al desalojo:

“Desde que inició la invasión, la gente que se empezó a meter en terrenos privados tuvimos conocimiento de eso y que se hiciera la denuncia correspondiente por parte de los dueños, parece que a finales de Diciembre, el banco Banorte fue el encargado de presentar la denuncia, hay una denuncia ya en la procuraduría general de justicia y se tiene que actuar en consecuencia, lo que nosotros sabemos es de que están integrando los expedientes para evitar cualquier error que pudiera surgir en el proceso de recopilación de datos y pues yo considero que a la brevedad, que ya no puede tardar más tiempo, se tiene que proceder al desalojo”.

Señaló también que estos invasores están ocasionando un impacto ecológico:

“Hay un daño en la ecología, hay un daño que están metiendo maquinaria, están tumbando árboles y si en cualquier terreno que se tumba un árbol los multamos como ayuntamiento, como ecología, con más razón en ese lugar donde se están sin consideración y se están rompiendo todas las reglas para asentarse en forma irregular”.

Acotó que tan solo en Cabo San Lucas habitan cerca de 3 mil familias asentadas en zonas irregulares.

“Hay asentamientos irregulares en la zona de Tierra y Libertad, en la zona de Caribe bajo, en la zona de real unidad, en la zona de lagunitas, cactus, donde viven más de 3,000 familias en todas estas zonas irregulares y que de una u otra manera como gobierno estamos obligados nosotros a conseguir la extensión territorial suficiente y en un lugar seguro, no para regalárselos, si no para reubicarlos y que ellos vayan formando su patrimonio”.

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep