Suscripciones

Pese a opiniones en contra, nueve regidores aprobaron cambio de uso de suelo para construcción de edificios en Fonatur

  • Published in Noticias

Pese_a_opiniones_en_contra_nueve_regidores_aprobaron_cambio_de_uso_de_suelo_para_construcción_de_edificios_en_Fonatur.JPG

En entrevista para Los Cabos a la Carta, la regidora Irene Román  habló sobre el cambio de uso de suelo que se dio en la más reciente sesión de cabildo en una zona de Fonatur conocida como cerro del Vigía, proyecto del cual se oponían vecinos de la zona a que se diera:

"Cuando a mí me presentan esta solicitud y nos dan la presentación de su proyecto el arquitecto Cedano, que venía con un asistente su hijo creo, y estaba la arquitecta Tabita, solamente fue una presentación de su proyecto, nunca fue una mesa de trabajo, yo la agarro la recibo, y en ese mismo momento yo voy con mi equipo de asesores a checar el área, a preguntar para saber opiniones, ya de ahí se deriva en que yo mando la opinión al IMPLAN que me diera su opinión y de esa manera nosotros lo hicimos a diferentes direcciones cuando, cuando nosotros acabamos de recabar la información, por medio de las opiniones es que nosotros decidimos tomar la decisión de bajar el punto".

Agregó que basándose en el Artículo 156 fue que decidió que el punto se bajara:

"Porque era un proyecto que sólo tenía una semana para revisión, y en donde no había tiempo, yo no tuve los expedientes a la mano como para yo tomar una decisión tan importante como es un voto a favor". 

Añadió que incluso fue a finales del mes de enero, cuando Fonatur envió una carta para señalar que ese lugar, no es para construcción de edificios:

"Nosotros presentamos eso y ya pues la decisión ahora si... La decisión de llevarlo a votación tuvo que haber sido de parte de la Presidenta, yo les presenté los recursos...".

Referente al cuestionamiento de si los regidores no tomaron en cuenta la opinión ni de Fonatur ni de los vecinos, respondió: 

"Yo les hice llegar a mis compañeros, todas las respuestas que yo había tenido una carpeta para que ellos analizaran su voto, yo solamente te puedo hablar por mi trabajo, en donde pues nosotros nos apegamos a lo que nosotros habíamos recabado". 

Con cuatro votos en contra y nueve a favor, quedó aprobado el cambio de uso de suelo. 

IMPLAN dijo que tampoco era viable ese proyecto. 

Cabe señalar que la solicitud  de  Autorización de Cambio de Uso de Suelo de TR3 (Turístico Residencial 3) a H5 (Habitacional 5), de 16 lotes ubicados en la Zona Turística, Sección Residencial I, Cerro del Vigía dentro del polígono que delimita a FONATUR, en la Ciudad de San José del Cabo. 

 

 

 

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep