GLA
Suscripciones
GLA

Biólogo del CICIMAR desmiente versión de PROFEPA sobre muerte de tiburón ballena en La Paz

  • Published in Noticias

Ayer le presentábamos la información reportada por Profepa sobre el varamiento de un ejemplar de Tiburón Ballena que fue encontrado muerto en una Ensenada de la Bahía de La Paz. La dependencia argumentaba que el mamífero marino había muerto a causa de algún arte de pesca.

No obstante, en entrevista para Los Cabos a la Carta, el doctor Felipe Galván Biólogo del Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas del Instituto Politécnico Nacional (CICIMAR) desmintió dicha versión:

 “Hicimos toda la necropsia del tiburón lo medimos, le tomaron fotografías, realmente el tiburón no se veía maltratado como normalmente están enredados se ven todas las marcas de la red en el cuerpo del tiburón, en este caso no, el animal está muy completo”.

Señaló que 15 investigadores especialistas en diferentes áreas, analizaron los diferentes órganos del tiburón y en ningún lugar se encontraron indicios de que el animal hubiera sido lastimado con alguna malla:

“No se observan restos de redes, que hubiera estado atrapado este tiburón”.

Comenta que además la presencia de pescadores en la bahía en La Paz es escasa:

“No hay tantos pescadores en la bahía de la Paz son mínimos… No se puede concluir nada que si es por una red, porque no se tienen todas las pruebas, yo creo que mejor dejarlo así de qué se murió”.

Añadió que se extrajeron algunas muestras para realizar estudios sobre esta especie:

“Tuvimos la oportunidad de analizar vertebras para saber la edad y muestras de músculo, de corazón, hígado, que se pueden utilizar para estudios”.

 

IMG 9532

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep