GLA
Suscripciones
GLA

Ballena gris es rescatada en Bahía Magdalena

  • Published in Noticias

Durante tres días, en una de las bocanas del complejo lagunar de Bahía Magdalena, que es uno de los tres santuarios de la ballena gris en la costa oeste de Baja California Sur, se varó un ejemplar de unos seis metros de largo y cerca de 40 toneladas de peso.

De inmediato prestadores de servicios turísticos así como elementos de la Marina, de la Secretaría de Pesca del Estado, CONAPESCA y FONMAR  entre otras dependencias oficiales, atendieron la emergencia.

Sergio García, Prestador de Servicios Turístico, López Mateos, BCS “…y conjuntamente en apoyo de mis compañeros y de los otros prestadores de servicio, vinimos con moto bombas a hidratarla estos tres días”

Lo más importante era mantenerla hidratada mientras se organizaba su reincorporación al mar adentro.

Uno de los ojos del cetáceo mostraba signos evidentes de que estaba consciente de su difícil situación a la espera de ser rescatada.

Sergio García, Prestador de Servicios Turístico, López Mateos, BCS:”…la ballena estaba con muchas ganas de vivir, la ballena nunca fue una ballena enferma, fue una ballena que nosotros nos dimos cuenta que era varamiento, varamiento natural de ella…”

Después de varias maniobras y con la ayuda de la marea, se logró hacerla llegar a la profundidad necesaria para que por sí sola pudiera comenzar a desplazarse.

Sergio García, Prestador de Servicios Turístico, López Mateos, BCS: “…en estos momentos estamos procediendo a liberarla del cabo de amarre... vamos a esperar un poco para ver si recupera, está demasiado cansada y estresada... ya empezó incluso a tener movimiento por sí sola, ya se encuentra en el canal como ve justamente observamos el movimiento de la ballena, ahí se puede apreciar al lado del flotador blanco donde ya da signos de recuperación

Sergio García, Prestador de Servicios Turístico, López Mateos, BCS: hoy este día fue de verdad que una cosa de lo más bonito que puede haber, pudimos sacarla adelante jalándola con unas embarcaciones…”

Finalmente la ballena gris regresó a su hábitat seguramente desestresada después de tres días de angustia en la playa.  Armando Figaredo, Cabovision.tv

 

Ballena 1

 

 

Ballena 2

 

Ballena 3

 

Ballena 4

 

Ballena 5

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep