GLA

Suscripciones

GLA

Aumento a cobro de energía eléctrica se podría limitar entre el 4% y el 15%: Canirac BCS

  • Published in Noticias

Julia Lorena Hinojosa presidenta estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Baja California Sur dio a conocer que ya hubo un primer encuentro con la Comisión Reguladora de Energía para tratar el tema de la nueva modalidad de cobro del servicio.

Aclaró que si bien, no se tiene establecido al 100% cuánto y cómo procedería la metodología para el nuevo cobro, sin embargo, se habló de considerar el aumento máximo un 15% comparado con el año anterior.

“En cuanto a qué porcentaje vamos a tener de aumento para el 2018, no lo tienen ellos (la Comisión Reguladora de Energía), al 100% de conocimiento. Entre hoy y la semana que entra se va a tener conocimiento ya real de cuánto ascendería el aumento que nos va a mantener durante el 2018. Estos aumentos se considera, sin saber con exactitud que no podrían ser mayores al 15%.

La empresaria restaurantera comentó también que el porcentaje planteado, que no ha sido confirmado aún, es aceptable en comparación con los cobros que se aplicaron en el mes de enero pasado.

 Si los comparamos al 100%, al 300% de aumento con lo que amanecimos en enero del 2018, nos sentimos relajados. Por supuesto que no queremos aumentos porque nos saca de competitividad, pero estamos conscientes, por otro lado de que los aumentos se van a dar, pero tenemos que buscar estratégias junto con los gobiernos”, concluyó.

Se espera que en los próximos días, el sector empresarial y hotelero de mayor información sobre el encuentro con la Comisión Reguladora de Energía.

 

Aumento a cobro