Suscripciones

Falso que existan proyectos mineros sustentables: A. Sánchez

Armando Sánchez activista de SOS opinó en relación a la posibilidad de que se aprobaran proyectos mineros en la región y de qué manera pudiera afectar a la industria turística:

“Este es un tema de intereses irreconciliables, los intereses de la industria minera con la industria turística inmobiliaria son excluyente persé, tú no puedes ofertar un destino turístico que tenga atractivos naturales, cuando pones por un lado, un proyecto que va a contaminar por toda la eternidad agua, cielo y mar y mantos freáticos, no hay forma de que un proyecto de estas características pueda aportarle nada de beneficio a nuestra comunidad”.

Así describió cómo podría afectarse el sector inmobiliario:

“Los precios de las propiedades van a caer irremediablemente en la medida en que estén más cerca del proyecto de extracción de la mina”.

Y así podrían afectarse las áreas naturales:

“Las mismas áreas naturales van a quedar sometidas a una gran presión por la cantidad de contaminación que va a haber en el aire, en el agua”.

Dijo también que de no hacerse algo a tiempo, los daños pudieran ser irreversibles:

 

“Si no entendemos que estos proyectos le ponen una sentencia de muerte al desarrollo turístico inmobiliario no estamos entendiendo nada de la economía mundial, no hay posibilidades de que coexistan, es falso que exista la minería sustentable, es falso que exista la minería armónica, son industrias totalmente destructivas y devastadoras y si la comunidad de Los Cabos, los empresarios, los grandes hoteleros, los grandes desarrolladores inmobiliarios pierden de vista esto o si no ponen atención sus inversiones se las va a llevar totalmente el carajo, no va a haber forma de recuperar esto porque los daños son irreversibles”.

 

armando

Lo mas actual...

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep