Suscripciones

El turismo en cruceros en Baja California Sur

 

Captura_de_pantalla_2019-04-15_a_las_11.57.02.jpg

El turismo de cruceros para Los Cabos, Baja California Sur representa una importante afluencia turística anual de más de 700 mil turistas entre pasajeros y tripulación que suele bajar a tierra durante las 8 horas que permanece en cada visita.

Las actividades van desde visitar el arco y las playas hasta las poblaciones de San José del Cabo y Todos Santos.

Se estima en más de 3 y medio millones de dólares que mensualmente los turistas dejan en la zona en actividades y compras.

Arturo Musi, Pdte de la Asociación Nal. de Atención a Cruceros: “…en Cabo San Lucas se bajan aproximadamente un 80% de los pasajeros al estar fondeados, si, los tripulantes, generalmente en Cabo San Lucas…sería como un 40% de los tripulantes, según un estudio que hace el banco mundial, nos dice que el pasajero gasta 90 dólares por turista y 60 dólares por tripulante”

A Cabo San Lucas están llegando grandes barcos llamados  overpanamax.

Fernando Hoyos, Dir. Admón. Portuaria Integral (API) CSL: “ son mayores a las 140 mil toneladas y en dimensiones superiores a los 290 metros de eslora y a los 32 metros de manga… de 3,600 y más de 4 mil pasajeros”

Tony Draper, Capitán: (traducción) La riviera mexicana es fantástica para visitar además de su espléndido clima lo que es siempre muy popular…”

Recientemente arribó por primera vez uno de los cruceros más grandes que existen en la industria con capacidad para miles de pasajeros y cerca de 1,400 tripulantes, con un desplazamiento de más de 142 mil toneladas; una eslora o largo de 330 metros, una manga o ancho de casi 40 metros y con 17 niveles.

Tony Draper, Capitán: (traducción)” Es mucho más grande que el Titanic de hecho tiene una capacidad de 4,250 y estaremos visitando los puertos de México cada semana.”

Estos enormes buque suelen tener teatros, tiendas de lujo, varios y diversos bares y además de gimnasio, casino, spa, piscinas para chicos y grandes, canchas de básquet, futbol rápido, paddle tenis y otras actividades incluyendo una gigantesca pantalla de alta resolución presenta películas y conciertos.

Este 2019 se espera arriben más de 230 cruceros que realizan la ruta los Angeles-Cabo San Lucas-Mazatlán-Puerto Vallarta.

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep